COMPOSICIÓN DE LOS SISTEMAS DE CONTROL ADMINISTRATIVO

SISTEMAS ADMINISTRATIVOS FORMALES

Los sistemas formales incluyen reglas explícitas, procedimientos, medidas de desempeño y planes incentivos que guían el comportamiento de los gerentes y empleados.

Estos comprenden a su vez otros sistemas como:

  • Sistema contable administrativo es el que proporciona información de costos, ingresos y utilidad
  • Sistemas de control de recursos ofrecen información sobre reclutamiento, capacitación, ausentismo y accidentes.
  • Sistemas de calidad proporcionan información sobre rendimiento, productos defectuosos y entregas tardías a los clientes.

SISTEMAS ADMINISTRATIVOS INFORMALES

El sistema informal está compuesto por valores compartidos, lealtad y compromisos entre los miembros de la compañía, la cultura y las normas no escritas sobre la conducta aceptable para los gerentes y empleados.

CONCLUSIÓN

Los sistemas de control son sistemas formales de fijación de metas, monitoreo, evaluación y retroalimentación cuya información señala a los gerentes si la estrategia y estructura de la organización están funcionando en forma eficiente y eficaz. Los sistemas de control alertan a los gerentes cuando las cosas van mal y les dan tiempo para reaccionar ante las oportunidades y amenazas.

Autor: yadirarelianar

El liderazgo efectivo es poner primero lo primero. La gestión eficaz es la disciplina llevada a cabo. Stephen Covey.

Deja un comentario